domingo, 30 de enero de 2011

ROOTS FEST en Bariloche!!!

HOOla,
los convocamos a participar del ROOTS FEST
un encuentro de la cultura activa underground,con el activismo en los valores y en la union que hace el poder ,
 el poder de formar parte del cambio,
 La idea es estar dos dias en un entorno natural acompañados de
 rap ,reggae , graffittis competis beat box bboying bandas soundsystems deejeys electro-dub-BDUB DUB new styles,circo y expo, clinicas de mc, scratch y break ,una feria de arte 
 info difusion  sobre conciencia ambiental ,consciencia colectiva
activismo social.  cuidado de recursos del medio ambiente,charlas sobre
reciclado, y talleres el objetivo es compartir y evolucionar.

 Estan convocados   artistas de todo el país y de zonas aledañas
 el fest sera en Bariloche el 26 y 27 de febrero del 2011
 
 Unidos por las mismas energías,queremos generar un espacio de intercambio.Asi disfrutamos , conocemos , aprendemos, compartimos, comunicamos, expresamos.
Tenemos un mensaje claro que nos guía ,  el respeto por lo  diferente .Unimos diversidad.
Hacemos cultura.

,
El festival ROOTS se va a llevar a cabo en un espacio que puede albergar a dos mil personas.
 
El complejo de Cabañas Nahuel Hue.
http://www.nahuelhue.com.ar/ 
En esta ocasión lo van a  habilitar como camping para poder recibir a toda la gente que venga de otras ciudades. Contamos con dos escenarios, uno para bandas y otro para Soundsystem.
  El complejo dispone de una cabaña, con dos habitaciones enormes con 45 cuchetas cada uno, un total de 90 personas por habitación. Las instalaciones son muy  cómodas. Esto será de uso exclusivo para los artistas, y organizadores.
El resto de las personas estarán acampando en los lugares permitidos del predio.
 
Sabado. 26/02
Reggae Roots Fest.
Desde temprano musicalizamos en el bosque…
por un lado van a estar pintando.. graffiteros locales e invitados… además de un taller para ´intercambiar técnicas, exponer muestras, influencias y estilos.
Por otro el mini-ramp de skate.. demos.. mucho skate..con música en vivo…
Soundsystems.
A partir de las 16 Horas empiezan las bandas … queremos que estén compartiendo entre nosotros:
 
 
 
DUBTRONIK  estará a cargo de las visuales..
 
Para los que quieran seguir de fiesta….. 
. NOCHE ELECTRO DUB -DEJEESYS EN VIVO
   A PARTIR DE LAS 2 A.M.THE MYSTICAL SESSION)
   OPEN MIC LIBRE EXPRESION
.. en el PUB del complejo, con capacidad para 400 personas  
 
Domingo 27/02
Hip Hop Roots Fest.Mas skate.Mas pintadas
 Altos raps… Clinica de mcs.Clínica de breakin.
Clinica de Scratch y producción musical.Competiiiis…. Premios...
Shows de baile…
 
Dos bandas locales también nos acompañan con punk-rock.
Mc´s de todos lados, Bariloche, San Martin de los Andes, El Bolsòn,Neuquén, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Viedma, La Pampa, Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba ,Mendoza y Chile.
 
Esta es una experiencia que esta en portales abiertos a diferentes dimensiones. www.festivalroots.com/ faceboockok y festivalroots@hotmail.com
Estamos intentando organizar para el lunes 28 un día de Rafting.
 
 .
Radio on line 48hs. saldra al aire todo el evento por la net
www.madeinjamaica.com.ar
 
Nos gustaría se unan a esta propuesta.
gracias por su atención!!
desde el mismo lado del mundo
máximo respeto
  .
 

miércoles, 26 de enero de 2011

El año que viviremos peligrosamente

El aumento de los precios de las materias primas y los fenómenos meteorológicos extremos amenazan la estabilidad global

http://lordismo.blogspot.com/2011/01/campanas-de-tunez.html

Por Michael T. Klare.- Preparaos para un año escabroso. Desde ahora los precios en aumento, las fuertes tormentas, las graves sequías e inundaciones y otros eventos inesperados pueden causar estragos en el tejido de la sociedad global, produciendo caos e inquietud política. Comencemos por un hecho simple: los precios de los alimentos básicos ya se acercan o exceden los niveles máximos alcanzados en 2008, el año en el que estallaron fuertes disturbios en docenas de países de todo el mundo.
Por lo tanto no es sorprendente que los expertos en alimentos y energía comiencen a advertir de que 2011 podría ser el año en el que viviremos peligrosamente, y lo mismo podría ser en 2012, 2013, etc., en el futuro. Hay que añadir los costes disparados de los granos que mantienen viva a tanta gente empobrecida, un aumento similar de los precios del petróleo -que de nuevo se acercan a niveles no vistos desde los meses de punta de 2008–, y ya se pueden escuchar los primeros ruidos del peligro inminente de que colapse la débil recuperación económica. Y esos crecientes precios de la energía agregan más leña al descontento global.
Los precios de los alimentos, combinados con inmensos niveles de desempleo juvenil y una profunda desconfianza hacia gobiernos autocráticos y represores, han provocado disturbios y protestas masivas en Túnez, que, para sorpresa del mundo, expulsaron al presidente dictador Zine al-Abidine Ben Alí y a su corrupta familia. Y muchas de las tensiones sociales evidentes en ese país están presentes en todo Oriente Medio y en otros sitios. Nadie puede predecir dónde ocurrirá la próxima explosión, pero con el continuo aumento de los precios de los alimentos y otras presiones económicas, parece inevitable que haya más levantamientos. Puede que sean las primeras revueltas por recursos que capten nuestra atención, pero no serán las últimas.
En pocas palabras, los modelos de consumo global comienzan ahora a desafiar los límites de los recursos naturales del planeta. Las poblaciones siguen aumentando y de Brasil a India, de Turquía a China, también aparecen nuevas potencias. Con ellas viene la avidez por una vida más semejante a la estadounidense. No es sorprendente que la demanda de materias primas básicas esté aumentando significativamente, incluso mientras los suministros disminuyen en muchos casos. Al mismo tiempo el cambio climático, que en sí es un producto del uso desenfrenado de la energía, se agrega a la presión sobre suministros, y los especuladores apuestan a una tendencia progresivamente peor de la situación. Si se suman todos estos factores, el camino futuro aparece cada vez más escabroso.
Paneras sin pan
Comencemos por los alimentos, la materia prima más importante y volátil. Los precios de los alimentos disminuyeron en octubre de 2008, después del comienzo de la crisis financiera global, pero parece que fue una anomalía. El índice global del precio de los alimentos de diciembre de 2010, elaborado por la Organización de Agricultura y Alimentos (FAO) de la ONU, llegó a un récord de 215, un punto más que en la primavera de 2008. (En ese índice, basado en un "paquete" de alimentos básicos, una base de 100 representa los precios medios del período 2002-2004.) De hecho, algunos productos alimentarios, incluidos el azúcar, aceites comestibles y grasas, se venden ahora a precios sustancialmente superiores a los de 2008; otros, incluidos los productos lácteos, granos, y carne, se acercan peligrosamente a niveles récord.
Al comenzar el año 2011, los expertos en alimentos temen que, en pocos meses, los precios de los alimentos básicos aumenten por encima de umbral de 2008 y permanezcan allí, causando extremas penurias a gente pobre en todo el mundo. "Estamos a un nivel muy elevado", dijo, preocupado Abdolreza Abbassian, economista de la FAO. "Estos niveles condujeron en el período anterior a problemas y disturbios en todo el mundo".
Abbassian y sus colegas están especialmente preocupados por el aumento del coste del maíz, el arroz, y el trigo, los cultivos principales para miles de millones de personas en muchos de los países más pobres. Según la FAO, a finales de 2010, los precios internacionales de maíz y trigo ya se acercaron a su nivel máximo de 2008 (unos 260 y 340 dólares por tonelada métrica, respectivamente).
Los analistas atribuyen el aumento en los precios de granos a la creciente demanda en las naciones desarrolladas y en desarrollo, junto a una serie de eventos catastróficos relacionados con el clima y la especulación por parte de los inversores. Una extrema sequía y feroces incendios destruyeron el verano pasado un gran porcentaje de la cosecha de trigo en Rusia y Ucrania, mientras fuertes inundaciones en India y Pakistán, que dejaron bajo agua al 20% de su territorio, dañaron partes importantes de la producción de granos de esos países. Al mismo tiempo, un clima inusualmente cálido y seco limitó la producción en una serie de áreas agrícolas cruciales.
Lo que hace tan preocupante el panorama actual son las señales de que la severidad y la frecuencia de sucesos meteorológicos extremos parecen estar aumentando. Sólo en las últimas semanas varios sucesos semejantes apuntan a serios problemas de suministro en el futuro. Los más significativos han sido las lluvias e inundaciones sin precedentes en Australia, que sumergieron un área equivalente a más del doble de tamaño que California, causando estragos significativos en los cultivos de trigo. Australia es uno de los principales productores de trigo del mundo. Condiciones inusualmente secas en la región central de EE.UU. y Argentina también sugieren futuros problemas en la producción de granos y maíz. Es demasiado temprano para predecir el tamaño de las cosechas de granos y maíz de este año, pero muchos analistas advierten de que habrá una escasez de suministros, junto con altísimos precios.
Los analistas de las tendencias dominantes y los funcionarios gubernamentales se muestran reacios a atribuir esta andanada de sucesos climáticos extremos al calentamiento global. Inmensas variaciones en las precipitaciones pueden ser normales, especialmente en sitios como Australia, susceptibles a oscilaciones de la temperatura del océano como El Niño/La Niña, y los políticos temen asumir la responsabilidad de un problema tan masivo como el cambio climático. Pero la teoría del cambio climático ha sugerido hace tiempo que la tendencia al calentamiento –2010 empató con 2005 como año más caluroso registrado y nueve de los diez años más calurosos han tenido lugar en la última década– vendrá acompañada por un aumento en la frecuencia y severidad de las tormentas. Es difícil escapar a la conclusión de que los recientes sucesos, incluidas las inundaciones australianas, están vinculados al aumento de las temperaturas globales.
Vuelve la crisis de la energía
Los crecientes precios de los alimentos están siendo impulsados por inversiones especulativas así como por el aumento del precio del petróleo. En parte como respuesta a la disminución del valor del dólar, algunos inversionistas están colocando su dinero en futuros alimentarios (junto con el dólar y la plata) como un seguro especulativo. Al mismo tiempo el precio del petróleo se mueve hacia la marca de 100 dólares, haciendo que sea cada vez más rentable para los agricultores que pasen de la producción de maíz para el consumo humano a producirlo para fabricar etanol, lo que a su vez reduce la cantidad de superficie agrícola dedicada a los alimentos básicos. El petróleo tendría que caer por debajo de 50 dólares por barril para que el cultivo de maíz como producto alimentario sea competitivo con la producción de etanol –y no es probable que eso suceda-. Por lo tanto, incluso si se produce más maíz este año, habrá menos disponible para fines alimentarios y el precio de lo que quede tenderá a subir.
El precipitado aumento de los precios del petróleo ha sorprendido a los expertos. No hace mucho el Departamento de Energía de EE.UU. (DoE) proyectaba una banda de fluctuación de precios entre 70 y 80 dólares por barril en 2011, pero al comenzar el año el petróleo ya empezó a venderse a más de 90 dólares el barril y algunos analistas predicen que llegará a 100 dólares antes de fin de año. Algunos hablan incluso de 150 dólares el barril y de precios de gasolina en los surtidores de 4 dólares o más. Si los precios suben por encima de 100 dólares, los gastos de consumo globales podrían sufrir otra caída vertical.
"Los precios del petróleo entran en una zona peligrosa para la economía global", dice Fatih Birol, economista jefe de la Agencia Internacional de Energía (IEA). "Los costos por importación de petróleo se están convirtiendo en una amenaza para la recuperación económica".
Como en el caso de los alimentos, el creciente coste del petróleo es producto de la creciente demanda, suministro insuficiente e inversiones especulativas. Según las últimas proyecciones de la IEA, el consumo global diario de petróleo en 2011 será de un promedio de 87,4 millones de barriles, un aumento de cerca de dos millones de barriles en comparación con el primer trimestre de 2010. Gran parte de la demanda adicional proviene de China, donde una nueva clase media compra automóviles a un ritmo récord, así como de EE.UU., donde los consumidores hasta ahora cautelosos vuelven lentamente a sus costumbres de conducción previas a 2008.
En días en los que la industria petrolera vive tasas de producción en decadencia en muchos campos petrolíferos existentes y descubre que es cada vez más difícil aumentar la producción, incluso dos millones de barriles adicionales por día podrían representar una imponente amenaza (y se espera más demanda en los próximos años). En EE.UU., por ejemplo, se ponen muchas esperanzas en la exploración petrolera en las aguas profundas del Golfo de México y mar adentro en Alaska, pero después del desastre de BP, ésta parece una perspectiva vana. La producción en México y en el Mar del Norte, dos sitios preferidos en los últimos años, enfrenta una aguda disminución, mientras otros productores claves, incluidos los de oriente Medio, se esfuerzan por mantener los actuales niveles de producción en los campos existentes.
Muchos analistas de la energía creen que el mundo se encuentra (o pronto llegará) en el pico del petróleo –el momento en el cual la producción global de petróleo llega a un máximo nivel diario sustentable y comienza una disminución irreversible a largo plazo-. Otros afirman que siguen siendo posibles mayores niveles de producción. Sea cual sea la realidad, en este momento la industria petrolera descubre que cada vez es más difícil, e incluso más costoso, aumentar la producción por encima de los niveles actuales. Esto, combinado con la insaciable demanda, hace que los precios suban a las nubes.
En estas circunstancias, a los especuladores los vuelve a atraer el mercado petrolero como una apuesta bastante interesante. Tales especuladores ayudaron a aumentar los precios del petróleo a un récord de 147 dólares por barril en 2008, pero huyeron del mercado cuando los precios se derrumbaron al orientarse la economía estadounidense hacia la catástrofe. Ahora vuelven. "Los fondos de alto riesgo y los inversionistas privados están comprando instrumentos financieros vinculados al precio del crudo, y al hacerlo ayudan a aumentar los precios del petróleo", informó el Wall Street Journal a finales de diciembre.
La mayoría de los analistas espera un aumento de los precios durante esta primavera o verano cuando los automovilistas estadounidenses vuelvan a las calles. "Tendremos una recuperación primaveral que nos llevará a entre 3,10 y 3,50 dólares por galón de gasolina en las estaciones de servicio de EE.UU.", predijo Tom Kloza, analista petrolero jefe de Oil Price Information Service.
El aumento del precio de la gasolina, a su vez, afectará a los consumidores precisamente cuando muestran señales de volver a abrir sus billeteras. No menos preocupante es que países importadores de petróleo como EE.UU., Japón, y muchos de Europa, se enfrentarán a costos crecientes por las importaciones de combustible, debilitando aún más unas economías que ya padecen una profunda debilidad.
Según algunos cálculos, los precios del petróleo agregaron otros 72.000 millones de dólares al gigantesco déficit de la balanza de pagos del año pasado. Europa tuvo que pagar otros 70.000 millones de dólares adicionales por el petróleo importado y Japón 27.000 millones. "Es una historia muy significativa", dice Fatih Birol de la IEA sobre los últimos datos del precio del petróleo. "2010 hizo sonar las primeras campanas de alarma y los niveles de precio de 2011 podrían llevarnos a la misma crisis financiera que vimos en 2008".
Aumentos de los precios de los alimentos que llevan a disturbios, protestas y revueltas; crecientes precios del petróleo, un inmenso desempleo mundial y una recuperación colapsada. Parece el conjunto perfecto de condiciones previas para un tsunami global de inestabilidad y turbulencia. Sucesos como los de Argelia y Túnez nos dan sólo una idea de lo que podría parecer ese remolino, pero dónde y cómo volverán a estallar, y de qué forma, es una incógnita. Estamos seguros de que no hemos visto el último de los conflictos por recursos, que en los próximos años podrían alcanzar una intensidad impensable hoy en día.
Michael T. Klare es profesor de estudios de Paz y Seguridad Mundial en el Hampshire College. Su último libro es Rising Powers, Shrinking Planet: The New Geopolitics of Energy (Metropolitan Books).
Copyright 2011 Michael T. Klare
Traducido para Rebelión por Germán Leyens y revisado por Caty R.
Esta versión tiene correcciones realizadas por el OPSur

Festival de rock por Luciano Arruga… ¡¡venganza obrera!!

Por VORKUTA - Tuesday, Jan. 11, 2011 at 9:16 PM
vorkuta_2010@hotmail.com

Se cumplen dos años de la desaparición de Luciano Arruga y continuamos la lucha denunciando al Estado asesino y todos sus cómplices... ¡¡ Abajo el plan de exterminio contra la juventud obrera!! ¡¡ Por la desintegración del aparato represivo!! ¡¡Muerte al Estado Burgués!! ¡¡ Por la autodefensa de los trabajadores!!

 Festival  de rock p...
164577_174416285928298_100000797828287_324368_102377_n.jpgyzrrlb.jpg, image/jpeg, 600x720

poema


Cuando la "Objetividad" es el discurso dominante,

cuando la diferencia es herejía,

cuando la variación es tabú,

cuando lo establecido aplasta sistemáticamente todas

las particularidades…

entonces, la subjetividad es subversiva.

Gabriel Bellos


martes, 25 de enero de 2011

Gacetilla Cultural


Viernes 28 de Enero a las 22 hs. en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500:  

"CANTO, GUITARRA y VIENTOS" - Folklore vocal e instrumental con IRENE  LIVOLSI en canto, MANUEL MONTECINOS en guitarra y CLAUDIO CHEHÉBAR en vientos andinos y flauta traversa.

Música de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Venezuela.

 

Tanto Manuel y Claudio, como Irene y Manuel viene trabajando en dúo hace varios años. En esta presentación, entonces, habrá una variedad no sólo de géneros y ritmos, sino de formatos: temas en dúo de voz y guitarra, otros en dúo de vientos y guitarra y temas en trío.

Sonido: Rafael García Villarroel.

Entradas $ 35.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurante El Chúcaro de Estación Araucanía
Salon Araucanía- Av.Bustillo km 11,500- Te: 448286 // 15213369- salonaraucania@arnet.com.ar

 

Sábado 29 de Enero, 2 funciones a las 21:30 y a las 23 hs.: TRUCO GALLO - Rapoport - Navarro y Martinez Castro

El nombre " Truco Gallo" deriva de una variante del juego del truco que permite jugar de a tres. También es el nombre de este Trío de Latin Jazz y del disco homónimo que vienen a presentar a su ciudad natal, tres músicos - hijos de músicos - que actualmente viven en Buenos Aires.

 

El trío está formado por Guillermo Navarro en batería, Francisco Martínez Castro en piano y Santiago Rapoport en bajo eléctrico.

 

Luego de varios años de presentarse en distintos lugares de Buenos Aires como Roxy y Domus Artis; y habiendo participado además del último Festival de Música de la Montaña en Colonia Suiza, Truco Gallo regresa con su primer disco bajo el brazo para presentarse por única vez en el Salón Araucanía.

 

El disco-debut de estos jóvenes músicos patagónicos, grabado en vivo en el estudio "Casa Frida", transita mediante composiciones instrumentales propias, los caminos del Latin jazz, el merengue caraqueño, el choro, el candombe y otros ritmos latinoamericanos. El trío equilibra vitalidad y virtuosismo sin dejar de lado la musicalidad y las melodías cautivantes.

Para escuchar su música: http://www.myspace.com/trucogallo

 

Entradas $30, anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurante de Estación Araucanía . Av.Bustillo km 11,500- Te: 448286 // 15213369  salonaraucania@arnet.com.ar

lunes, 17 de enero de 2011

Programa nº 5 de El Suelo Debajo De Nuestros Pies…

 Nuevos suelos conocimos en esta nueva edición del programa…Hoy comenzamos rindiéndole un pequeño homenaje a María Elena Walsh, fallecida hace algunos días.

 Después comenzamos nuestro recorrido en Barcelona, donde nos cruzamos con Black Baudelaire. Grupo constituido por dos senegaleses, dos franceses y un ecuatoriano. Hip-Hop , senegalo-franco-marroquí que se expresan en castellano, wolof, francés, árabe e ingles.

 Nos cruzamos la frontera entre Chile y Argentina y nos llegamos hasta Santiago de Chile y nos encontramos con Gachupé, grupo que mezcla ritmos como el ska, rock latino, reggae y cumbia, y que tiene su propia hinchada que los acompaña adonde el destino los lleve.

 Miramos tierras de Emiliano Zapata y Pancho Villa, entre otros y otras y disfrutamos de las mezclas entre Beats y cumbias que realizara en su momento Tony Hernández, integrante de la extraordinaria banda El Gran Silencio, en esta faceta conocido como DJ Macojazz, que recopilo en un disco denominado Vol. 1 1999-2010.

 Un pedido de la audiencia que fue saldado en este Suelo, fue el de irnos hasta Londres y ubicar a los Zion Train, pioneros del Dub-Dance, banda involucrada en la cultura underground y alternativa. Tremendos exponentes del reggae roots, con una impresionante exposición en vivo.

 Finalmente y con mucha alegría compartimos el tercer y mas reciente producto de recopilación que realizara la comunidad sonora Rebel Sounds, donde podemos encontrar, en palabras de la propia comunidad Rebel: "Una fusión-mezcla-mestizaje en todo sentido; lenguas, países y géneros musicales que recorren sonoridades tan diversas como el reggae, la cumbia, el hip-hop, la polka, el ska, el rock, balkán, la rumba, la salsa, el flamenco, el merengue, el ragga, el dub, el funk, el rai, la electrónica y el folklor, es decir, mestizaje con toda la palabra!".

  Los dejamos para ke comiencen a caminar estos pasos y esperamos contar con ustedes en la próxima….Nos pueden escribir a elsuelodebajodenuestrospies@hotmail.com y nos pueden visitar, leer, escuchar en vivo los domingos desde las 18hs y descargar el programa en www.elsuelodebajodenuestrospies.blogspot.com

                     Un abraxo y ke los caminos nos encuentren en la resistencia y la lucha!!!

Link de descarga del programa:

1º Bloke-Homenaje a M E Walsh-http://www.4shared.com/audio/-cN5ihcR/1_Bloke-Homenaje_a_M_E_Walsh.html


2º Bloke-domingo 16 de enero 2011-2º Bloke-domingo 16 de enero 2011


3º Bloke-domingo 16 de enero 2011-http://www.4shared.com/audio/Yn4nffxk/3_Bloke-domingo_16_de_enero_20.html


4º Bloke-domingo 16 de enero 2011-http://www.4shared.com/audio/Wk8ZVNW0/4_Bloke-domingo_16_de_enero_20.html


5º Bloke-domingo 16 de enero 2011-http://www.4shared.com/audio/WzCIpl8S/5_Bloke-domingo_16_de_enero_20.html


6º Bloke-domingo 16 de enero 2011-http://www.4shared.com/audio/dPfO-KTi/6_Bloke-domingo_16_de_enero_20.html


domingo, 16 de enero de 2011

Gacetilla cultural



CELINA GOLDIN LAPACO  presenta: DANZAR, AULLAR, SURFEAR

El Viernes 21 de Enero a las 22 hs. , la bailarina y coreógrafa Celina Goldin Lapaco presenta el espectáculo "Danzar, Aullar, Surfear" en  Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche.
Músicos invitados: Claudio Mendez - piano;  Pablo Rasetto - voz y guitarra.

Celina Goldin Lapaco es bailarina, maestra y coreógrafa desde los 15 años.
En el 2008 recibió el premio a la mejor intérprete en el Festival Iberoamericano de teatro danza. Fue coreógrafa de Fito Paez y Juan Carlos Baglietto, bailarina solista con el Cuarteto Zupay y con Mónica Cosachov, entre otros músicos.
Se presentó con su compañía y como solista en los principales escenarios del país y en Bs. As., en el Centro cultural Ricardo Rojas, Teatro Presidente Alvear y en el Cervantes con destacadas críticas. Participó también, como solista, en 1° Festival Internacional de Teatro Danza , en el San Martín.
Entradas $30.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurante El Chúcaro de Estación Araucanía.
Salón Araucanía- Av. Bustillo km 11,500 – Te: 448286 // 15213369 - salonaraucania@arnet.com.ar

 

CLAUDIO MENDEZ y GABRIEL VIDELA  presentan: CANCIONES ARGENTINAS

El Sábado 22 de Enero a las 22 hs. Claudio Méndez en piano junto a Gabriel Amadeo Videla en voz, guitarra y percusión presentan "Canciones Argentinas" en  Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche.
Músicos invitados: Chingolo Casalla, voz y percusión; Jorge Coulin, contrabajo y Julián Muro, guitarra y voz.
Claudio Méndez
junto a Gabriel Amadeo Videla iniciarán una gira recorriendo parte de la Patagonia y Cuyo.
"Canciones Argentinas" son temas de distintos géneros y autores consagrados. Claudio y Gabriel recrean estas músicas agregando además algunas cosas de su propia cosecha.
Dos músicos de raíz popular y formación académica. Una historia compartida en proyectos a lo largo de doce años. Una voz, un piano, una guitarra y percusión. Encuentro sensible desde la amistad y el placer de comunicar recreando música popular argentina.
Claudio Méndez: Pianista, compositor y arreglador. En los 80' fundó el grupo de nuevo tango "Nuevos Aires". Su estética, llamó la atención de Astor Piazzolla quien le regaló su tema inédito "500 MOTIVACIONES". En el año 2001, junto al grupo vocal Opus Cuatro, ganó el premio Carlos GARDEL a la Mejor Orquesta de Tango por el trabajo discográfico "Tangos, Valses y Milongas".
Desde entonces integra un dúo de tango junto al guitarrista Daniel Gómez, con quien ha realizado giras internacionales dando cursos de tango y ofreciendo conciertos en Chile, Ecuador, Europa y USA; y editado tres CD: "Tango Nuestro", "Tangueros" y "Milonga Cromada". Ha sido docente en distintos conservatorios de Buenos Aires (Argentina). Actualmente es profesor de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) y la UBA (Universidad de Buenos Aires).
En 2010 realizó una nueva gira a USA especialmente invitado por la "Semana de la Cultura Latinomericana en New York" y el Consulado Argentino para presentar su nuevo libro "Arreglos de Tango para Piano en Auténtico Estilo Argentino"
Gabriel Amadeo Videla: Cantante, percusionista, compositor. Egresado del Conservatorio de Música Alberto Ginastera de la cuidad de Morón. Cursó además estudios de composición, armonía, guitarra, piano. Participó de seminarios y festivales dictados por maestros de todo el mundo en la especialidad "Percusión". Ha actuado como maestro en diversos festivales de la República Argentina, así como también en América, Asia y Europa.
Además de su constante actividad en la República Argentina, realizó giras por Europa, Japón, México, Perú Uruguay y Canadá. Sus obras se tocaron en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, México, E.E.U.U., España, Suiza, Holanda, Bélgica, Japón, Dinamarca y Noruega. Como músico popular grabó nueve discos con distintas agrupaciones, desempeñándose como cantante, percusionista, marimbista, pianista y guitarrista; además de participar como invitado en grabaciones de otros músicos.
Entradas $35.-anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurante El Chúcaro de Estación Araucanía
Salón Araucanía- Av.Bustillo km 11,500 – Te: 448286 // 15213369 - salonaraucania@arnet.com.ar

sábado, 15 de enero de 2011

martes, 11 de enero de 2011

PRESENTACION NUEVO CD

El guitarrista CARLOS FRANCESE presenta su nuevo CD "Postales del Tiempo Incierto" el jueves 13 a las 22 en VIEJA VIOLA PUB (9 de Julio 841).El disco contiene Canciones y Rocks propios recientemente compuestos y fuè integramente grabado en Bariloche.
CARLOS FRANCESE :guitarra elèctrica, voz
ADRIANA FRANCESE: guitarra elèctrica, voz
 
Entrada $ 10

lunes, 10 de enero de 2011

Programa nº 4 de El Suelo Debajo De Nuestros Pies…

  Hoy comenzamos saludando a un amigo ke se nos fue a otros suelos…Don Pety. Le dedicamos un temazo de Atahualpa Yupanqui, “Me gustaba andar”.
 Después nos trasladamos hasta Madrid, donde lo encontramos a Ruben David Morodo Ruiz, exponente de la escena reggae en España, y su CD “Rebel-Action”. Líricas que describen tanto injusticia social, reclamos de igualdad, así como sus características historias descriptivas de fiestas, amores y desamores, todas adornadas con su inconfundible voz ragga.
 De ahí giramos nuevamente para este lado del mundo, y en Buenos Aires conocimos a David Martinez y su disco “Vuelos”, que en realidad es de tod@s, ya que lo dejo disponible en Internet. David dice que no se quiere dirigir a un publiko de elite. Muy buena iniciativa y espectacular la musika!.
 Luego dimos un salto y aterrizamos en Brasil, donde nos cruzamos con el percusionista Juan Cassiano, encargado de Nomade Riddim. influenciado por el  jazz, música étnica, dub y electrónica experimental.
 A Colombia llegamos de la mano de un proyecto donde convergen mas de 50 artistas en un disko denominado “Abre sierra/Renace Bakata, el cual contiene el mensajes de las kulturas milenarias de la Sierra Nevada y otras zonas de America. El este trabajo podemos cruzarnos con musikos tradicionales, como así también con Manu Chao o el Sargento Garcia. La idea es apoyar los procesos de recuperación de los territorios ancestrales.
 Finalmente nos volvimos a Argentina, y como novedad compartimos material de Elektromanos, banda de Mosky,  ex Las Manos de Filippi. También leimos una entrevista donde cuenta el porke de su alejamiento de la banda y sobre su nueva banda y los objetivos.
 Los dejamos para ke comiencen a caminar estos pasos y esperamos contar con ustedes en la próxima….Nos pueden escribir a elsuelodebajodenuestrospies@hotmail.com y nos pueden visitar, leer, escuchar en vivo los domingos desde las 18hs y descargar el programa en www.elsuelodebajodenuestrospies.blogspot.com
                     Un abraxo y ke los caminos nos encuentren en la resistencia y la lucha!!!
Link Deskargas...

Gacetilla cultural


FOLKLORE: MAIA BOGNER GAL

El Viernes 14 de Enero a las 22 hs. se presentará MAIA BOGNER GAL en Salón Araucanía, Av.Bustillo km 11,500.

Cantante intérprete, Maia vive en Suiza hace 7 años. Allí además de realizar su formación, promueve junto a otros músicos argentinos su cultura lejana, la música paisana, la música de la tierra; transmitiendo la voz indígena y criolla de nuestro folklore argentino.
También interpreta tangos, música que no podía faltar para completar la difusión de nuestra identidad argentina.
Quiere compartir esta vez con músicos de Bariloche, junto a su gente y con la emoción del reencuentro,  un variado repertorio de "folklores clásicos", aquellos que habitan en lo mas profundo.
Lo  músicos que la acompañarán: Pato Caracoche en percusión, Juan Sisterna en guitarra y Andrés Bogner en bajo.
Entradas $ 30.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurante El Chúcaro de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

Salón Araucanía, Te: 448286 // 15213369

KAWA EN BARILOCHE - entrenamiento escénico japonés



KAWA EN BARILOCHE


                       Workshop KAWA, "La Transformación Mágica"
                                                 

                                                             Miércoles 9 Y Jueves 10 de febrero 
                                              

Entrenamiento escénico japonés para actores, bailarines, músicos y principiantes.  


Dictado por: Yael Honik y Luisina Spenza
Producción general: Luisina Spenza
Dirección Integral: Verónica Cecilia Gambini
KAWA significa río en japonés… símbolo del fluir permanente….
Este entrenamiento se basa en un sistema de ejercicios físicos y vocales que combinan posiciones de quietud y movimiento, revitalizando así la presencia del artista en escena.
A través de la práctica se logra una fuerte concentración, potencia en la voz y una nueva sensibilidad artística creando un puente mágico hacia oriente.

"No hay buenos o malos actores. Hay sólo diferentes grados de compromiso con respecto al motivo por el cual se está sobre el escenario" Tadashi Suzuki

Días y Horarios: Miércoles 9 y Jueves 10 de febrero, de 17 a 22 hs
Duración total del workshop: 10 hs.
Lugar: Salón Araucanía, Av. Bustillo km 11,500
Valor: $250 (hasta el 20 de enero $220)

Informes e inscripción: 442003/473032/15823666
luisinaspenza@hotmail.com, info@danzateatrokawa.com.ar
facebook: Kawa Danzateatro


KAWA Entrenamiento japonés

TEATRO KAWA - ESTÁ RELACIONADO CON EL RETORNO A LA FUENTE DEL PODER Y EL SIMPLE ACCIONAR ARMÓNICO DE SU ENERGÍA LIBERADORA.
Los hechos naturales son potentes porque actúan en armonía con el funcionamiento de las cosas, sencillamente son. La potencia nace del conocimiento de lo que ocurre y de una actuación consecuente.
   
    . KAWA significa río en japonés –símbolo del devenir– el fluir permanente
    . KEIKO significa práctica - entrenamiento
    . KIGURAI es la fortaleza y dominio en la presencia, derivada de la confianza que se adquiere a través del entrenamiento
     continuado
Te invitamos a probar La TRANSFORMACIÓN MÁGICA de un cuerpo entrenado en contacto con la profundidad de su ser y sus posibilidades.
 
El entrenamiento es un sistema de ejercicios que expresan una transformación, despertando energía vital.
Trascendiendo los propios límites se establece un nexo entre lo antiguo y lo nuevo, creando un espacio mágico, único puente entre lo humano y lo Divino.
Este camino de interpretación, se focaliza en un sistema de ejercicios vocales y físicos, sustentados en posiciones de quietud y movimiento, destinados a perfeccionar el poder y la energía corporal.
De esta forma los desplazamientos y posiciones fijas de los actores se convierten en un elemento expresivo de gran intensidad, encontrando en sí un material noble para transmitir.

GRUPO KAWA
Buenos Aires -Argentina
 
En el año 2001 nace el grupo Kawa, bajo la dirección de Verónica Gambini.
El grupo logra una metodología de trabajo a través del entrenamiento y la investigación permanente, creando una formación integral en el artista.
Los integrantes del grupo kawa producen Espectáculos, workshops y Talleres para niños adolescentes y adultos. 
                       

                                                         LA NATURALEZA ES LA MUSA DEL ARTE JAPONÉS
El don de comprender a la naturaleza e identificarse con ella en todos sus aspectos cambiantes ha modelado el arte japonés.
El kimono brinda un ideal de belleza, trata de identificarse con la naturaleza. 
Cuando la joven danza con su kimono, parece proyectar luminosidad propia, fundiéndose con la naturaleza del paisaje… el público ve lo invisible, por la concentración del artista en su movimiento.
EL YUGEN
La iluminación, la música y el diseño gráfico responden al Yugen –un ideal de belleza que se encuentra en el corazón del arte  japonés–, creando una atmósfera de misterio y profundidad, un silencio suspendido entre la presencia y la ausencia, algo que está más allá de las palabras...
Actualmente se investiga la unión entre lo Andino y  lo Japonés.
-Investigación en la iluminación kawa: Diego Fasoletti.
-Investigación  musical kawa:   Mariano Keselman.
-investigación en el  diseño gráfico Kawa: Alejandro Crudele.
EL COMPROMISO
El compromiso en la cultura japonesa está ligado al hara, al centro físico y espiritual de una persona; el cual se sitúa en el abdomen. El que se compromete lo hace desde sus entrañas, en toda acción que emprende.
Si tomamos la acción más ejemplar, que es dar nuestra palabra en Japón, se dice que hay que pensarlo tres veces con el hara. Es decir, el compromiso no puede surgir como fruto de un pensamiento aislado, de un sentimiento aislado. La palabra verdadera sale del vientre e involucra a la integridad de la persona.
Ony Guiri significa compromiso
Guiri- es la deuda concreta con alguien que me ha beneficiado y
On- significa el compromiso que produce esa deuda.

El teatro japonés es un teatro muy sugestivo y misterioso, su ritmo es extraño, su quietud y la fuerte mirada a lo invisible le da a la acción del actor una especie de irrealidad donde el espectador contempla, como un sueño que lo envuelve en una textura invisible... mágica.
El artista crea el ritual escénico,  evoca un espíritu... 

El entrenamiento  es lo que permite la concentración y el vacío, para poder dejar paso a las fuerzas invisibles. Para esto se dedican toda su vida.  Para la vida espiritual la realidad es ilusoria y nuestra existencia es solo un sueño que comienza y termina en el vacío.
Actualmente  hay mucha necesidad de despertar en uno condiciones, ya que el mundo de hoy no da respuestas y nos crea desconfianza y miedo.
Despertar  la vinculación real que tenemos con la vida  en estos tiempos es fundamental. Este tipo de disciplina entrega herramientas para un desenvolvimiento interior, conecta a cada ser con su verdadera fuerza que está en el reconocimiento de sí y de su verdadero origen divino.
El Teatro es una expresión dentro de la condición del ser y en la comunicación el actor entrena esta condición y encuentra una verdad.
Hay un punto de unión entre la realidad ilusoria y el más allá;  hay un Puente que para el teatro japonés une estos dos mundos: el mundo visible y el mundo invisible.
Toda  esta  disciplina toma al ser de un modo más integral.  Es muy atractivo para las inquietudes de hoy por su nivel de concentración, esfuerzo físico,  vacío y espiritualidad.
Oriente hoy nos da los secretos milenarios de una fuerza  que nos para como guerreros para el mundo  que hoy debemos enfrentar - por ser un mundo especulativo y mentiroso - que no da respuestas a nuestras necesidades más verdaderas y profundas y que no nos libera de nada, el arte siempre ha dado al alma un vuelo y una gran posibilidad.
Teatro kawa  invita a un vuelo hacia  lo desconocido , esto nos permite imaginar sin fronteras volver a conquistar una libertad mental perdida;  para el niño todo es real lo que existe y lo que imagina,  la imaginación nos abre caminos y los ejercicios se logran cuando  significan un descubrimiento interior y un cambio notorio en mi estado .
Hay que esforzarse para lograr mayor conciencia, concentración, vacío y lucidez. La concentración  y la respiración  llevan a un estado donde el alma no está  perturbada por la vida cotidiana y conecta con el conocimiento de sus energías más profundas, y puede parase guerreramente sin trabas, ni vergüenza, sin expectativas, dejando a un lado los juicios sobre sí mismo y la autocompasión.
Creo que hoy podemos comenzar a crear  ese  puente que une oriente y occidente dentro nuestro;  y no sentir a Oriente lejano y fuera de nosotros. Lo que cada uno es hoy como ser es suficiente para manifestar su verdadera condición interior, no hay que querer ser más de lo que se es, hay que ser directo y despojado de artificios y posturas determinadas que no sirven para nada. Pulirnos en un aprendizaje nuevo nos brinda una sensación de frescura  y satisfacción. Despertarse nos da una mirada desinteresada de las cosas, nos desapega  de la creencia posesiva.
Lo importante de cualquier enseñanza es como uno la transite y la viva.
PONER EL ALMA HOY ES LO MAS DIFÍCIL Y ES MAS QUE UN GUSTO  Y LAS MODAS COMO SIEMPRE PASAN...
LO NUEVO VIENE DEL MISTERIO.. CAE COMO UN METEORO SOBRE LO ESTABLECIDO,
HAY QUE PONER EL ESFUERZO EN CREAR NUEVAS RELACIONES, DESVIARSE DEL CAMINO CONVENCIONAL
 ENCONTRAR EL TORBELLINO HACIA UNA ACCIÓN MAS PURA Y LIBERADORA CON INVESTIGACIÓN, REFLEXIÓN Y RENOVACIÓN.
                                               Por VERÓNICA GAMBINI - Directora integral de Teatro KAWA



KAWA PARA NIÑOS

Un espacio mágico de juego y transformación.


A través del entrenamiento kawa, el niño va descubriendo su mundo interno como un lugar único y sagrado. En cada ejercicio se trabaja la concentración, la respiración, la voz y la conciencia corporal. Desde los ejercicios transitamos diferentes temáticas relacionadas con la naturaleza, la magia, el ser… de acuerdo a los intereses y las edades de los niños.
Creamos cuadros, escenas y obras.
Kawa es un espacio en el cual el niño toma contacto con el espíritu del arte japonés, lo que despierta en él un nuevo mundo, un universo distinto, enriquecedor en el que afianza su verdadero ser, su esencia.
Kawa es un entrenamiento que brinda a los niños, seguridad, fortaleza, y poder de acción;  es un espacio de investigación artística para jugar, soltar la imaginación y hacer visible lo que imaginan. Aquí se da la magia, el teatro, la danza.

  Como el sol que se refleja 
  en cada gota de rocío, 
  brillamos.

Por Silvina Crudele- docente en educación corporal- bailarina de danza-teatro KAWA- directora de grupo KAWITAS.

Producción general: Luisina Spenza
Asistencia General: Flor Erusa

sábado, 8 de enero de 2011

Keny Arkana - 5ème soleil (spanish sub)

http://www.youtube.com/watch?v=Dda3KKqojRw&feature=player_embedded
aca la letra en texto...
Quinto Cielo
Mi especie se pierde, los ánimos al fuego
la gente se detesta, La guerra de egos.
Siglo Veintiuno, cinismo y desprecio,
no respetan la Tierra, la locura de los necios.
Fronteras, barricadas, motines y porras,
gritos y baños de sangre, bombas que explotan,
política del miedo, ciencia inmoral,
Insurrección del pueblo, armamento comercial.

El nuevo orden mundial, fusión de terror,
el hombre el animal más depredador,
el sistema apesta a muerte, asesino de la vida,
ha matado la memoria para un futuro sin salida.
La cabeza llena de discos, los sentidos nos hunden,
el tercer ojo abierto porque el cerebro nos confunde,
el ser humano se ha perdido, ha olvidado su fuerza,
Ha olvidado la luna, el sol y su belleza.

Inversión competente, se dirige hacia el odio
sin razón se dividen por quien conserva el podio
el egoísmo como lema, época miserable
odio colectivo contra rabia visceral.
Un resplandor en el corazón, una lágrima cayendo,
una oración en la cabeza, un viejo dolor volviendo,
un vivo rencor, allí donde murió el perdón,
donde hasta la fé se asusta, mejor vamonós.

Leyes hechas para el pueblo, y los reyes tiranizan,
Corporativismo y "Bussisnes" son vitales, globalizan,
para que haya mas sangre, entre carros y automáticas,
Inocente, no ve el cielo ve el techo de una fábrica.
Un silencio de duelo, una bala se ha escapado,
toda una familia llorando, un niño asesinado.
Milicias del Estado, los paramilitares,
Locuras cerebrales, pueblos enteros arrasados.

Barrios precarios, miseria a la entrada de mansiones,
libertad robada, sinónimo de complicaciones.
La humanidad cambió, vida ilusoria sin reproches,
entre el estrés de día y las angustias de noche,
La cabeza no para, los nervios crispados,
caracterizan al hombre a menudo adulterado,
y cuando la ciudad duerme, muchas veces en invierno
en silencio muere un sin techo en su frío infierno.

Cárcel de cemento, en los ojos una venda
el combate es muy largo hasta que la luz nos sorprenda.
Las familias se rompen y los padres escasean,
los niños ya no ríen, se construyen fortalezas,
las madres se esfuerzan, y su hijo en la prisión,
toda esta mierda es real, seguiremos la confrontación.
Es la mala tripa que nos come las entrañas,
Una botella de Vodka, unos gramos de marihuana.

Algunos no vuelven, la presión es violenta.
Subutex inyectado en una mancha sangrienta,
niños que se pelean, otro navajazo
los niños ya no vuelven a casa antes del ocaso.
Aprenden la astucia en un vaso de cólera,
formateo de la calle, formateo escolar,
cada uno en su disco, cuando los mundos se encuentran,
el choque de culturas, y el odio de la vergüenza.

Las barreras están ahí, en nuestras cabezas calientes
los más duros se hunden rápido, es la ley del menos fuerte,
pero aquí nada es color rosa, la monotonía crece
en los corazones heridos que a fuego lento fallecen.
No llores hermano porque tú diriges el mundo
tu corazón es noble, cree en ti por un segundo
y no escuches a los bastardos que quieren verte triste
la Madre Tierra también eferma, y la Madre Tierra resiste.

El hombre se ha construido su mundo, aprendiz creador
lo ha arruinado todo, sanguinario depredador.
Babilonia es muy grande pero en el fondo es pequeño
salvo una vulgar mascarada con perfume a sueños.
Dueña de nuestros espíritus crédulos e inocentes.
arreglos en masa allí donde los nervios están presentes.
En el margen está la rabia, la lucha fortificada,
juntos somos el mundo y el sistema no es nada.

Toma conciencia hermano, escucha a tu corazón.
desconfía del sistema, asesino y mentiroso,
aléjate del odio, porque él nos buscará,
humanidad humana, sólo el amor nos salvará.
Escucha el silencio cuando tu alma esté en paz.
ahí está la luz, la luz está por llegar.
Confianza en nosotros mismos, fruto de la creación,
no olvides tu historia, no olvides tu misión.

Última generación con poder para cambiar las cosas
la vida está con nosotros no tengo miedo si es peligrosa,
asique levantemos nuestras voces para dejar de olvidar.
Fragmentos de polvo de estrella. ¿Qué esperas para brillar?
Hermanos y hermanas, reformemos el proceso,
porque sólo somos uno divididos en carne y hueso.
reencontremos la alegría, la ayuda mutua, la vitalidad,
Basta con un resplandor para destruir la oscuridad.

Este tiempo se sofoca, hay un olor a azufre.
el fin, se siente la Bestia, las masas lo sufren
los símbolos se invierten, se confunden las misas,
la estrella que gira la rueda en nuestro cielo aterriza,
Tierra en agonía, malestar en la honra
Locura, calumnia, poco corazón justo ahora
Ignorancia de la suerte y de la magia de vivir
afectado por el horror formado por subsistir.

La época, lo peor, un par de consecuencias.
El bien, el mal, en qué lado harás presencia?
El ser humano se ha perdido, muy preocupado por tener.
las estrellas nos guiarán, y nos harán volver.
cuadriculado de cuerdas, pasan rayos de luz pequeños
ten confianza en la vida, en la fuerza de tus sueños.
Siempre hay un ángel guradián, lo verás algún día
cuando el corazón es uno, con la fuerza y la energía.

El gran día se prepara, ¿Qué no ves los signos?
La muerte no existe, es sólo el fin de los ciclos.
Este fin se dibuja, el humano se extermina,
esperanza añil, las Pléyades nos designan.
Levanta la cabeza, comprende, siente la fuerza enserio,
deja atrás Babilonia y dilucida el misterio.
Nada se echa a la suerte, que el Cielo te bendiga,
hijo del Quinto Sol, lee entre líneas...

Hijo del Quinto Sol, lee entre líneas.
La verdad se encuentra en nosotros,
porque la solución se encuentra en nosotros,
porque la vida se encuentra en nosotros. (x10)

lunes, 3 de enero de 2011

Las palabras

Por Mario Benedetti - Saturday, Jan. 01, 2011 at 8:04 PM

No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si usted habla de progreso
nada más que por hablar
mire que todos sabemos
que adelante no es atrás

si está contra la violencia
pero nos apunta bien
si la violencia va y vuelve
no se me queje después

si usted pide garantías
sólo para su corral
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si habla de paz pero tiene
costumbre de torturar
mire que hay para ese vicio
una cura radical

si escribe reforma agraria
pero sólo en el papel
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él

si está entregando el país
y habla de soberanía
quién va a dudar que usted es
soberana porquería

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

no me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice REVOLUCION

Gacetilla Cultural


VIERNES 7 de Enero – 22 hs.: Páramo + CaraDaNam

Páramo es un proyecto creado en el año 2002 por Federico Falcón junto a Carli Aristide. Son canciones de Federico Falcón, con gran presencia folclórica, con una mirada teñida por otros géneros.  La propuesta se basa en canciones creadas para ser cantadas, dejando siempre en primer plano la expresividad de la poesía y los climas e imágenes que generan. Sus letras y su música se acompañan con la simpleza del delicado equilibrio .

En este momento la banda , ya conformada con el nombre Páramo, se encuentra mezclando su segundo disco, que cuenta con la participación de distintos invitados entre los que se destacan Palo Pandolfo, Mariano Fernandez y Gustavo Semmartin (me darás mil hijos), Laura Ros, Soema Montenegro entre otros.
Músicos: Federico Falcón: Guitarra y Voz, Carli Arístide: Guitarras, Leila Cherro: Chelo, Gaspar Tytelman: Percusión.

La banda barilochense CaraDaNam serán los invitados esa noche, matizando con sus composiciones originales. También participará del concierto, el cantautor Lucio Mantel.

Federico Falcon: Baterista , guitarrista y cantante, participo como baterista de Nación Evasora, Me Darás Mil Hijos, Palo Pandolfo, Gustavo Basterrica, etc.

Actualmente se encuentra radicado en Luis Beltran abocado al proyecto "Páramo" en donde es el compositor, guitarrista y cantante.
Carli Aristide: Además de pertenecer a Páramo, Carli es el guitarrista de la banda de Lisandro Aristimuño desde sus comienzos y también participa de diversos proyectos como Tomi Lebrero, Soema Montenegro, etc.

Sin duda será una ocasión para disfrutar de música llena de colores y paisajes profundos, con el aroma y el ritmo de la poesía. Una oportunidad para no dejar pasar.

Entradas $ 30.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurante El Chúcaro de Estación Araucanía
Salón Araucanía- Av. Bustillo km 11,500- Te: 448286

Quien tiene la voz

Yo me olvido del olvido y es por eso que recuerdo...

http://seguimoscantando.blogspot.com/2007/05/quin-tiene-la-voz-despus-de-todo.html


http://www.youtube.com/watch?v=8G4NDtqS2zk

Quién tiene la voz, después de todo...


Con esta voz miles de rabias
que me alborotan la garganta,
con al canción un sentimiento
vuelto palomas alzando al vuelo.

Esta canción es sólo un puente
entre tu voz y un nuevo día,
esta canción no dice nada
que no le diga tu mirada.

Para cantar basta un pretexto,
para vivir la valentía,
para triunfar tan sólo un hombre
que se decida por el día.

Esta canción espanta el miedo
y una explosión de descontento
se vuelve antorcha, sol y viento,
olvida el tiempo y reta al cielo.

Quién tiene la voz después de todo,
quién ha de cambiarte la tristeza,
quién te marcará tu propia senda,
quién, si no eres tú, dará respuesta.

Voz de mujer se oye en la casa,
dura faena cotidiana,
canción objeto de la alcoba
y triste sombra de la escoba.

Pero esta voz pide su sitio
y su canción aún sin permiso
le quita sombras al destino,
levanta el vuelo con un grito.

Habrá rencor mientras la noche
cubra las manos de la historia,
mientras la risa de los niños
no tenga abrigo y pan seguros.

Habrá canción mientras un pueblo
no se resigne a las cadenas,
habrá esperanza mientras puedas
llenas de amor sonar las cuerdas.

Quién tiene la voz, después de todo…

( Gabino Palomares )



domingo, 2 de enero de 2011

3º Programa de El Suelo Debajo de Nuestros Pies

Saludos Kompxs, donde kiera ke se encuentren!!!
 Los saludamos desde el 3º Suelo de esta semana….Movidito por este cambio de año, al cual tenemos ke decir ke fue impuesto. No hay duda ke hubo un cambio de ciclo en este hemisferio sur donde habitamos, pero la navidad y el año nuevo accidental, no son mas ke excusas para ke consuman y deseen todo akello material ke no necesitan. También movidito por ke los suelos se movieron por estas latitudes. Hubo una sismo con epicentro en Chile, y por la cercanía ke tenemos, la naturaleza hizo ke acá también nos sacudiéramos un poco.
 En esta oportunidad empezamos la gira en Buenos Aires, Argentina, de la mano de Alerta Pachuca, la cual nos hizo sacudirnos con ritmos como la cumbia, la salsa y adheridos con la rumba flamenca y la bossa….
 Luego nos fuimos a Colombia. Allí conocimos a HuevoAtomico, banda ke nos enseño el significado del nombre de la banda, el cual esta relacionado con un instrumento ke utilizaban las comunidades originarias de la costa norte de dicho país, para espantar a los espantos…de ahí nace una fusión riquísima de reggae roots y folklor atlántico.
 En un pestañeo nos cruzamos a Catalunya, y ahí nos detuvimos a escuchar a La Troba Kun-Fu…kompas ke nos permitieron seguir sintiéndonos en Colombia, ya que fusionan rumba y cumbia colombiana. Algo ke ellos definen como Rumbia.
 De ahí nos trasladamos a Francia, donde el M.A.P. (Ministère des affaires populaires) algo así como Ministerio de Asuntos Populares, nos hicieron vibrar al ritmo del rap, música oriental y folklor…en ellos se citan violines, acordeones, hip-hop y MCs, apuntando en sus líricas a la “Rebelión y la Esperanza”.
 En nuestra sección de “novedades” compartimos lo ultimo de Calle 13. el disco se llama “Entren los que quieran”, y si bien Calle 13 es una banda conocida, nos pareció importante rescatar los mensajes ke emerge de este ekipo de trabajo, ya que por estas tierras solo se difunden los temas ke mas pueden pegar por su ritmo, y han soslayado los de alto contenido social y de denuncia….Este fue nuestro caminar del día de hoy. Esperamos ke sea de su agrado, y un abraxo pa todxs lxs kompas de RebelSounds (www.rebelsounds.blogspot.com) ya ke desde allí copiamos y pegamos la mayoría (an algunos casos, toda) de la info ke compartimos kon ustedes, y ke kreemos de gran importancia por el espacio ke se les da a las bandas y musikxs, para dar a conocer su arte en otras latitudes….
 Los dejamos para ke comiencen a caminar estos pasos y esperamos contar con ustedes en la próxima….Nos pueden escribir a elsuelodebajodenuestrospies@hotmail.com y nos pueden visitar, leer, escuchar en vivo los domingos desde las 18hs y descargar el programa en www.elsuelodebajodenuestrospies.blogspot.com
                     Un abraxo y ke los caminos nos encuentren en la resistencia y la lucha!!!

NO al cierre de la Casa Caracol en Bahía Serena..

CASA CARACOL, CARTA ABIERTA A CLIENTES, AMIGOS Y AUTORIDADES DE SAN CARLOS DE BARILOCHE:

Es nuestra intención mediante esta carta,  hacer pública nuestra posición y dar respuesta a lo publicado en el diario El Cordillerano bajo el título '' Inhabilitan a comercio del kilómetro 12.200'', del día 15/12/2010.

Como muchos de ustedes sabrán,  fue con gran esfuerzo y sacrificio que logramos comprar en el 2.005,  la propiedad denominada ''Casa Caracol''.  Apostando a nuestro país y sobre todo a nuestro querido Bariloche.

Así fue que comenzamos nuestro Proyecto con la idea de brindar un restaurant con un espacio cultural alternativo en nuestra ciudad, que promoviera y apoyara a nuestros artistas y músicos locales, brindándoles un espacio para poder difundir su arte.

Lamentablemente, y luego de engorrosos trámites, donde hemos tratado de adecuarnos a las disposiciones vigentes, sobre todo a la Ordenanza 767 CM 99 Dictamen 34, nos encontramos con que nos han rechazado la habilitación definitiva.

Es nuestra intención dejar en claro, el por qué nos han inhabilitado el lugar. Dicha Ordenanza, de 11 años de antigüedad, establece que para habilitar un comercio como restaurant en el km 12.220 de Bustillo, se debe contar con 1.500 m2 de terreno y 25 m2 de frente. Es decir, que nosotros al tener un terreno de tan ''solo'' 909 m2, no podemos habilitar un restaurant aquí, ni siquiera adquiriendo un terreno lindante, puesto que aun así no llegamos tampoco a los 25m2 de frente como se establece en dicha ordenanza.

Evidentemente, en la época cuando esta Ordenanza fue sancionada, los terrenos o eran más económicos o  la gente era muy pudiente, puesto que para contar actualmente con un terreno de 1.500m2 sobre Bustillo tan solo para poner un restaurant, hay que ser millonario, y si lo fuera, probablemente  no estaría aquí trabajando.

Es decir que según esta Ordenanza, y sin importar todo nuestro trabajo y capital aquí invertido, nos debemos resignar a vender nuestra casa porque no podemos habilitarla como restaurant con espacio cultural, aun cuando enfrente nuestro funciona actualmente otro comercio gastronómico y a pocos metros de nuestra casa, hay un sinnúmero de restaurantes, importantes cervecerías, etc.

Según, la Ordenanza 767 CM 99 Dictamen 34debemos dejar también a un sinnúmero de familias de la ciudad sin su fuente de trabajo, no solo quienes formaban el equipo de Casa Caracol, sino también los artistas  y músicos, que encontraban en nuestra casa un espacio no solo para difundirse, sino también para trabajar y ganar un sustento digno.

Fue en vano todo nuestro esfuerzo, nuestro capital invertido, el pagar los impuestos en tiempo y forma, nuestras reiteradas reuniones con las Subsecretarías de Gestión Urbana, los diversos expedientes elevados a Obras Particulares, y tantos otros trámites que hemos iniciado sin obtener resultado alguno.

Lejos de contemplar nuestra situación, y constando un trámite de iniciación de habilitación comercial, mientras tratábamos de buscar alguna solución en Obras Particulares y Planeamiento,  prometiéndonos que iban a considerar el caso, se nos contestó con multas sobre multas, sin siquiera buscar una solución.

No somos delincuentes ni tampoco queremos que nos regalen nada, solamente queremos que nos dejen hacer lo que mejor sabemos: Trabajar. Pero pareciera que no tiene importancia para quienes debieran revisar y reconsiderar la Ordenanza 767, la cual con los actuales niveles de crecimiento en la ciudad, ha quedado totalmente obsoleta.

Esta ordenanza atenta contra el desarrollo de microempredimientos, y no se promueven ni generan ámbitos, ni espacios para el desarrollo de los artistas locales, el patrimonio cultural de una ciudad es un bien publico invaluable y tiene que ser una prioridad como política de desarrollo local.

Habiendo dejado en claro, el por qué de tal inhabilitación comercial, queremos agradecer profundamente a los muchísimos amigos ganados durante estos años de trabajo, como así también a los tantos músicos y artistas de prestigio local y nacional, la escuela de danzas y los talleres de cerámica, que han pasado por nuestra casa deleitándonos con su arte.

Por ello, hoy más que nunca decimos: ''NO al cierre de Casa Caracol. SÍ a la revisión y modificación de la Ordenanza de Planeamiento 767 CM 99''

Atentamente,
Rodolfo Acuña y familia.
DNI: 24.539.866