domingo, 27 de febrero de 2011

Hoy escucha en vivo El Suelo Debajo De Nuestros Pies...!

Hoy volvemos a transitar caminos de la mano de El Suelo Debajo De Nuestros Pies por FM Gente De Radio (90.3mhz) y en www.elsuelodebajodenuestrospies.blogspot.com
 Lxs esperamxs para andar juntxs en suelos multicolores y sin fronteras!!!

El Suelo Debajo De Nuestros Pies...Domingos desde las 18 hs x FM Gente De Radio-90.3Hz y en http://www.elsuelodebajodenuestrospies.blogspot.com
 Caminos y sonidos sin fronteras...


sábado, 19 de febrero de 2011

Los Aldeanos feat. REAL 70-EL RAP ES GUERRA


Los Aldeanos featuring (REAL 70) Papá Humbertico, El Discípulo, Anderson en EL RAP ES GUERRA... Nuestra revolución no será televisada Nuestra revolución no será televisada Nuestra revolución no…
00:05:23
Agregado el 04/01/2009
414.449 vistas


El Suelo Debajo De Nuestros Pies...Domingos desde las 18 hs x FM Gente De Radio-90.3Hz y en http://www.elsuelodebajodenuestrospies.blogspot.com
 Caminos y sonidos sin fronteras...


Paremos el expolio en las aguas del Sahara Occidental Acción de apoyo al Sahara.


http://www.lahaine.org/index.php?p=51447
Paremos el expolio en las aguas del Sahara Occidental
Acción de apoyo al Sahara.
Viernes 18 de febrero de 2011


Activistas de distintos colectivos pro-saharauis realizaron ayer una acción-ocupación en la sede de la Comiisón Europea, en protesta por la inclusión de las aguas del Sáhara Occidental (ocupado por Marruecos) en los Acuerdos de Pesca entre la Unión Europea y Marruecos.

La Comisión Europea pretende conseguir la luz verde del Consejo Europeo para negociar una prórroga por un año de los Acuerdos de Pesca suscritos con Marruecos, Acuerdos que, paradójicamente, finalizan el próximo 27 de febrero, fecha conmemorativa de la creación de la República Árabe Saharaui Democrática. En dicho Consejo, países como España, Francia, Portugal, Letonia y Lituania, se posicionan a favor de la prórroga automática; en otros casos, como Alemania, Grecia, Irlanda, Italia ó Rumanía, están indecisos en sus posturas; mientras que Suecia, Gran Bretaña, Dinamarca ó Finlandia se muestran claramente en contra de que estos Acuerdos Pesqueros incluyan las aguas pertenecientes a la antigua Colonia española, en base a las múltiples resoluciones que sobre la explotación de recursos naturales en Territorios No Autónomos tiene dictaminadas la ONU.
El movimiento pro-saharaui del Estado español es consciente de las posibles repercusiones económicas para la flota pesquera que dicha exclusión podría acarrear. Pero no toleraremos ni admitiremos nunca que, consideraciones de tipo comercial ó económico, junto a los clásicos y ya archiconocidos chantajes por parte del reino de Marruecos, primen sobre las consideraciones del respeto a la legalidad internacional y a la defensa de los Derechos Humanos. Derechos que se violan continuamente, durante 35 años, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, y que se han intensificado en los últimos meses, aumentando la represión marroquí ante lo que quizá supuso el primer levantamietno de libertad y exigencias de justicia que ahora recorre todo el Magreb y el mundo árabe: el Campamento de Gdeim Izik.
Por todo lo anterior, y mientras la monarquía dictatorial alauita no desista de vulnerar las Resoluciones de la ONU y los Tribunales internacionales, expoliando los recursos que por DERECHO pertenecen a los saharauis con la aquiescencia y complicidad de los países de la Unión Europea, los Colectivos abajo firmantes seguirán realizando actos de protesta ante el Gobierno español, el partido que lo sustenta (PSOE) y organismos de la UE.
¡¡POR UN SAHARA LIBRE DENTRO DE UN MAGREB JUSTO!!
WSRW denuncia las tergiversaciones de la ministra. Las declaraciones de la Sra. Jiménez de que "el servicio jurídico del Parlamento Europeo no puso ningún reparo a que se incluyeran las aguas del Sáhara Occidental en el convenio vigente" son absolutamente inciertas, infundadas e intencionadamente tergiversadas.
(1) PAPPS (Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui)
THAWRA.
W.S.R.W.
EZKHARIT
Mujeres Conectando Luchas
Jóvenes por Una Causa
PUAS (Plataforma Universitaria de Apoyo al Sáhara)

FOTOGRAFÍAS DE LA ACCIÓN







NOTICIA EN MEDIOS DE CONTRAINFORMACIÓN
http://www.centrodemedios.org/Paremos-el-expolio-en-las-aguas,156.html
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/02/activistas-contra-el-tratado-de-pesca.html
http://fotograccion.org/
NOTICIA EN PRENSA COMERCIAL
http://www.rtve.es/noticias/20110218/activistas-prosaharauis-se-encadenan-ante-sede-ue-madrid/409320.shtml
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=697030
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/18/madrid/1298052591.html
http://www.libertaddigital.com/sociedad/dos-pro-saharauis-se-cuelgan-de-un-puente-y-cortan-la-castellana-de-madrid-1276414944/



¡TAMBIÉN EN MARRUECOS, REVOLUCIÓN!

Carta a Don Emiliano Zapata -Subcomandante Marcos


Aqui estamos mi general
http://www.youtube.com/watch?v=jujZtfDBnxM


'El PUTO PERRO'


Un carnicero estaba a punto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro. Trató de espantarlo, pero el perro volvió.

Nuevamente intentó espantarlo, pero entonces se dio cuenta que el animal traía un sobre en el hocico.

Curioso, el carnicero abrió el sobre y en su interior encontró un billete de 50 pesos y una nota que decía: "Por favor:  mándeme con el perro 1 kg de carne picada de ternera y 2 kg de pulpa
"

Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne picada y la pulpa en una bolsa y puso la bolsa junto al perro, pero olvidó darle el cambio al perro.


El perro empezó a gruñir y a mostrarle los colmillos.


Al darse cuenta de su olvido, el carnicero puso el cambio del billete en la bolsa; el perro se calmó, tomó la bolsa con el hocico y salió de la carnicería.


El carnicero, impresionado, decidió seguir al can y cerró a toda prisa su negocio.

El animal bajó por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera y aguardó para poder cruzar.

Luego atravesó la calle y caminó hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndole de cerca.
En la parada, cuando vio que era el autobús correcto, subió seguido por el carnicero.


Varias cuadras después, el carnicero, boquiabierto, observó que el can erguido sobre las patas traseras, tocaba el timbre para descender, siempre con la bolsa en el hocico.


Perro y carnicero caminaron por la calle hasta que el animal se detuvo en una casa, donde puso la bolsa junto a la puerta y, retirándose un poco, se lanzó contra ella, golpeándola fuerte.
Repitió la acción varias veces, pero nadie respondió en la casa.

En el colmo del asombro, el carnicero vio al perro tomar la bolsa con el hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a una ventana..
Una vez allí, tocó con las patas en el vidrio varias veces, sin soltar la bolsa; luego regresó a la puerta.

En ese momento, un hombre abrió la puerta... ¡y comenzó a golpear brutalmente al perro! El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole: "Por Dios, hombre, ¿qué está haciendo? Su perro es un genio!.... ¡Es único!"

El hombre, evidentemente molesto, respondió: "¡¡Qué genio ni qué mierda!! Es la segunda vez en la semana que este perro puto se olvida de las llaves.... y yo cagando en el baño!!"


MORALEJA:


Por más que te esfuerces y cumplas más allá de tu deber en el trabajo, a los ojos de ciertos jefes siempre estarás por debajo de lo que él quiere.


"No te tomes tan en serio la vida...

Al fin y al cabo ninguno saldrá vivo de ella!!"

El Suelo Debajo De Nuestros Pies...Domingos desde las 18 hs x FM Gente De Radio-90.3Hz y en http://www.elsuelodebajodenuestrospies.blogspot.com
 Caminos y sonidos sin fronteras...


domingo, 13 de febrero de 2011

Programa nº 7 de El Suelo Debajo De Nuestros Pies…


 Bienvenidxs!!!  Nuevamente salimos a rodar por los mundos, y sakamos una nueva edición de El Suelo Debajo de Nuestros Pies…

 Hoy nuestros pasos comenzaron por Republica Checa, donde nos balanceamos al ritmo de MIKKIM, una banda que transita entre la fusión del techno, el jungle y el break beat con el ska, reggae, dub y tintes punks.

 En este programa compartimos bastantes lecturas. Comenzamos con una nota que le hicieran en un suplemento de un diario de tirada nacional, a nuestro vecino Santiago Grasso, Diseñador en Comunicación Visual - Ilustrador – Animador, y quien fuera premiado 95 veces por la realización de un corto animado, titulado "El Empleo". Hasta ahora el mas galardonado en la historia del rubro donde se desempeña. Mientras transmitíamos los puntos de vista de Santiago en cuanto a los premios y nuevos proyectos, nos acompañaba en el caminar NICO ROYALE y su disco "Singa". Joven italiano que se llego al continente americano, compartiendo y adquiriendo conocimientos de diversos estilos, teniendo su punto de arranque en el soundsystem. Las letras de este disko están en italiano, aunke ya prepara un próximo lanzamiento ke será en ingles, para poder llegar a otros puntos del globo.

 Luego nos fuimos a Norteamérica, ya que nos cruzamos con un articulo ke  daba cuenta de un film sobre las rockeras THE RUNAWAYS. Adolecentes que dieron los primeros pasos en el rock y abrieron posibilidades para las damas rockeras que hasta el momento no se daban su lugar en este género. Esta especie de documental llego a argentina, y esperamos pronto poder verla.

 Comenzamos a bajar por la columna vertebral de esta parte del mundo compartimos algunas novedades ke nos enviara nuestro amigo Nicolás Falcoff, integrante del grupo ke lleva por nombre NICOLAS FALCOFF Y LA INSURGENCIA DEL CARACOL, y de otros proyectos como la compilación y distribución del libro-disco "Los Otros Cuentos: Relatos del Sub Comandante Marcos" leídas por personalidades de Argentina. Y con esas novedades musicales ke nos compartieron, llegamos a disfrutar de temas del disco "Travesura" de INTI ILLIMANI.

 Y finalmente compartimos una entrevista que le hicieran semanas atrás a Roberto Márquez y Carlos Elgueta, integrantes del grupo chileno ILLAPU.Dimos una breve presentación a su nueva producción "Vivir es mucho más".

  Los dejamos para ke comiencen a caminar estos pasos y esperamos contar con ustedes en la próxima….Nos pueden escribir a elsuelodebajodenuestrospies@hotmail.com y nos pueden visitar, leer, escuchar en vivo los domingos desde las 18hs y descargar el programa en www.elsuelodebajodenuestrospies.blogspot.com

                     Un abraxo y ke los caminos nos encuentren en la resistencia y la lucha!!!

Deskargar programa:


1º Bloke-Domingo 12 de FEBRERO 2011- http://www.4shared.com/audio/SA9_unPn/1_Bloke-Domingo_12_de_FEBRERO_.html

2º Bloke-Domingo 12 de FEBRERO 2011- http://www.4shared.com/audio/cUNlylSU/2_Bloke-Domingo_12_de_FEBRERO_.html

3º Bloke-Domingo 12 de FEBRERO 2011- http://www.4shared.com/audio/M6CVdev5/3_Bloke-Domingo_12_de_FEBRERO_.html

4º Bloke-Domingo 12 de FEBRERO 2011- http://www.4shared.com/audio/pzapH88a/4_Bloke-Domingo_12_de_FEBRERO_.html

5º Bloke-Domingo 12 de FEBRERO 2011- http://www.4shared.com/audio/pi4p5j9w/5_Bloke-Domingo_12_de_FEBRERO_.html

6º Bloke-Domingo 12 de FEBRERO 2011- http://www.4shared.com/audio/MeRmkwmB/6_Bloke-Domingo_12_de_FEBRERO_.html

7º Bloke-Domingo 12 de FEBRERO 2011- http://www.4shared.com/audio/vEcPiFJQ/7_Bloke-Domingo_12_de_FEBRERO_.html


El Suelo Debajo De Nuestros Pies...Domingos desde las 18 hs x FM Gente De Radio-90.3Hz y en http://www.elsuelodebajodenuestrospies.blogspot.com
 Caminos y sonidos sin fronteras...


lunes, 7 de febrero de 2011

PROGRAMA Nº 6 DE El Suelo Debajo De Nuestros Pies…

 Bienvenidxs a un nuevo Suelo…Despues de algunas semanas que no pudimos caminar junto a ustedes, volvimos y con un programa muy especial!!!
 Por primera vez estuvimos compartiendo el programa con un invitado en el estudio,presentando nuevo disco.
Hablamos del guitarrista,compositor y cantante Carlos Francese, vecino de nuestra ciudad, quien con su musica recorrio varios puntos de la region, y compartio su experiencia con nosotros y presento su ultimo trabajo en estudio "Postales de tiempo incierto", que fuera grabado entre octubre y noviembre de 2010. Un disco que se compone de 7 canciones donde se vuelca lo mejor de Carlos. Un disco muy intimo y sentimental, acompañado de la raiz desde donde se nutrio Francese. El rock pesado.
 En primera instancia comenzamos a caminar, saludando a el pueblo de Egipto, que sale a las calles a darle la vuelta a la tortilla. Acompañado de la musica de Rafael Perez Arroyo, que le dio paso a un poema de Saleh Abd al Sabur, poeta igipcio, de su obra "Los sueños del viejo jinete" de 1964.
 Luego nos situamos en la ciudad de La Plata, Argentina, donde prestamos los oidos para conocer la propuesta de El Majebri, con su disco "Antes del fin" de 2010. Banda con influencias de ritmos jamaiquinos, pero que dispara en sus letras, situado con los pies en esta parte del mundo. El disco cuenta con varios invitados, como por ejemplo como Piro de Karamelo Santo, Luis Alfa de Resistencia Suburbana, Dread Mar-I, Los vientos de Papas ni Pidamos, músicos de La Ombú y los ex Negusa Negast (dos bandas vecinas de La Plata), y la participación internacional, desde España, de Neblina Soundystem. Tambien con la banda Peón x Rey de Pilar.
 Desde esta ciudad nos fuimos a Colombia, donde la musica de RadioRebelde busca dar a conocer  las vidas de nuestros pueblos, ahora incorporando sonidos mas modernos.
RadioRebelde  nace en la ciudad de Buenos Aires, en el año 2008 y es conformado por el compositor y cantante Santiago Ramirez (Caribbean Selecta Sound, Son del Mar, Sunshine Soundsystem) y el productor musical, arreglista y compositor Simon Gonzalez (Dirty Cash, Sunshine Sound sytem, Panic) tambien conocido como DJ SAIMON PHOENIX.
El disco que compartimos es su primera produccion, y nos llevan a viajar por del litoral pacifico y la costa atlantica Colombiana. Por jamaica, Puerto Rico, Cuba y Nueva York.
 Luego de estos viajes, nos pusimos a disfrutar de lleno de la musica de Carlos Francese, al cual tambien podes encontrar en el mundo cibernetico ingresando a www.fotolog.com/francesemusik o tambien en www.myspace.com/carlosfrancese , y tambien escribiendole a francesemusik@yahoo.com.ar
  Los dejamos para ke comiencen a caminar estos pasos y esperamos contar con ustedes en la próxima….Nos pueden escribir a elsuelodebajodenuestrospies@hotmail.com y nos pueden visitar, leer, escuchar en vivo los domingos desde las 18hs y descargar el programa en www.elsuelodebajodenuestrospies.blogspot.com
                     Un abraxo y ke los caminos nos encuentren en la resistencia y la lucha!!!
Descargar blokes:

 1º Bloke-Domingo 6 de febrero 2011- http://www.4shared.com/audio/EiBlxRsU/1_Bloke-Domingo_6_de_febrero_2.html

2º Bloke-Domingo 6 de febrero 2011- http://www.4shared.com/audio/pUAjTgYJ/2_Bloke-Domingo_6_de_febrero_2.html

3º Bloke-Domingo 6 de febrero 2011- http://www.4shared.com/audio/pHlfBbrp/3_Bloke-Domingo_6_de_febrero_2.html

4º Bloke-Domingo 6 de febrero 2011- http://www.4shared.com/audio/WVOpHRZW/4_Bloke-Domingo_6_de_febrero_2.html

5º Bloke-Domingo 6 de febrero 2011- http://www.4shared.com/audio/-gACfY2z/5_Bloke-Domingo_6_de_febrero_2.html

6º Bloke-Domingo 6 de febrero 2011- http://www.4shared.com/audio/d_m03SCg/6_Bloke-Domingo_6_de_febrero_2.html

domingo, 6 de febrero de 2011

Vuelve este domingo el Suelo!!!!

Después de algunas semanas sin rodar en los aires, este domingo vuelve El Suelo Debajo de Nuestros Pies…Y en esta ocasión con sorpresas!

 Un invitado de lujo en el piso, Carlos Francese. Músico de estos suelos, virtuoso de la guitarra, el cual nos estará presentando un disco nuevito!!!

  Estará estrenando un espacio que pretendemos brindar a diferentes exponentes de la ciudad y la región. Nuestro primer invitado en vivo, para transportarnos con la música y las historias, desde este punto por FM Gente De Radio, para viajar por otros mundos….lxs esperamos!!! ESDdNP….

miércoles, 2 de febrero de 2011

x Luciano Arruga y los Derechos Humanos




>
> Buenas, aquí video sobre la jornada cultural x Luciano Arruga y los DDHH
>
> Entrevista con Vanesa, hermana de Luciano Arruga, durante la jornada
> cultural por los derechos humanos realizada el 29 de Enero en Lomas del
> Mirador, a dos años de la desaparición de Luciano; además breve informe de
> la jornada con: testimonio de Mónica, madre de Luciano durante entrevista
> de la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos); exposición sobre Gatillo
> Fácil y cierre de jornada con Las Manos de Filippi.
>
> Aquí video:
> http://vimeo.com/19436898
>
> (publicado en: http://argentina.indymedia.org/news/2011/02/770053.php)
>
> Salud
> Andrés
>
>