martes, 26 de abril de 2011

Programa nº 16 de EL SUELO DEBAJO DE NUESTROS PIES…!


Salud! Nos re encontramos en el Suelo numero 16 recordando el genocidio al pueblo armenio, perpetrado en 1915. Musicalizamos con los sonidos de Serj Tankian, músico libanés-estadounidense de origen armenio. Es un cantante tenor, compositor, poeta, activista político y multiinstrumentista, además de ser el vocalista de la banda System of a Down.

 Luego sonó la música de DLC SÜDSOUND, grupo conformado por talentosos músicos de Colombia, Venezuela, Cuba, Alemania, Luxemburgo y Dinamarca, quienes nos traen sonidos latinos mezclados con funk y hip hop. Compartimos temas de su primer ep homónimo.

 La música de Chali 2na y su cd Fish Outta Water de 2009 tambien se escucharon. En este disco se cuenta con la participación de Talib Kweli, dos Marleys (Damian y Stephen), Anthony Hamilton entre otros. Una de las voces con mas flow del planeta nos cuentan los que saben…

 De Amadou & Mariam nos movimos al ritmo de temas remixados en esta producción que se llama justamente Remixes, publicado este año. Dejamos sonando dos temas con su versión original y los dos correspondientes a su nueva versión. esta vez con músicos invitados como Nas & Damian Marley, Miike Snow, Akon, Theophilus London y Yuksek.

Desde el Gulu Mapu (hoy chile) territorio ancestral del pueblo mapuche nos llego la última producción del grupo fusión Wechekeche ñi trawun, La creación de música Mapuche Fusión, que incorpora diversos estilos musicales con elementos de la cultura propia, ha permitido dar a conocer las problemáticas y reivindicaciones político, culturales y ambientales del Pueblo Nación Mapuche, rompiendo el cerco comunicacional, que pretende mantener al conjunto de la población desinformada y sin opinión al respecto.

Esta producción es la sexta de este conjunto denominada "Liftupe Mapu"¡Basta de Racismo Ambiental! , "la cual aborda las principales problemáticas medioambientales existentes en el Wallmapu (Territorio Mapuche),este trabajo busca generar conciencia en nuestra gente con el fin de promover la protección y defensa de nuestra ñuke Mapu, frente a la explotación y destrucción indiscriminada de la naturaleza a manos de los poderes del Estado y empresas nacionales y transnacionales"  nos cuentan los weche ke che…

 De Asian Dub Foundation nos topamos con su disco A History Of Now de 2010. Grupo de trabajo de jóvenes asiáticos interesados por las nuevas tecnologías y por el rap concienciado por el que se decantaron en señal de protesta por el conformismo latente en la sociedad occidental. Todo ello rociado con una mezcla inflamable de instrumentos asiáticos, samplers vocales animando a ir a las barricadas y mucho breakbeat de guerrilla. Combinan elementos tan diversos como la electrónica, el reggae, el dub, el punk-rock, el hip-hop y la música hindú con las proporciones indicadas, consiguiendo un resultado incomparable.

 También reproducimos la música de Xeic! Y su cd Sirga de 2010. El estilo musical que practica es el ska rural, una mezcla rítmica (reggae, rock, patxanga, etc.) que tiene el ska como pilar central. En SIRGA encontrareis 11 canciones con textos de autores del sur de Cataluña y de la Franja de Ponent. SIRGA es fuerza y deseo, es lucha y esperanza ... Es, en resumen, un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres, artesanos y campesinos, escritores y artistas, sirgadores y músicos, que nos hacen avanzar y abren camino arrastrando el laúd de nuestra cultura.

 Agradecemos a LA TROUP  que nos hizo llegar su cd difusión "Benvinguts a la selva". Abraxo a la distancia a los kompas.

 También agradecemos  a lxs compañerxs de "DE ORUGAS Y MARIPOSAS" por sumarse a las caminatas por estos suelos, y que nos hacen llegar mas allá! Nos pueden escuchar ahora también en

http://kasandrxs.radioteca.net

 también saludamos a los kompas de Rebelsound por su valioso aporte!!!

 Ya pueden deskargar este nuevo SUELO…Graxias!

http://www.4shared.com/audio/Yh9IRxFY/1_Bloke_Domingo_24_de_abril_20.html

http://www.4shared.com/audio/FvL9Zawe/2_Bloke_Domingo_24_de_abril_20.html

http://www.4shared.com/audio/8i6eI1hq/3_bloke_Domingo_24_de_abril_20.html

http://www.4shared.com/audio/8cm9z51n/4_Bloke_Domingo_24_de_abril_20.html

http://www.4shared.com/audio/EF1Oe3GO/5_Bloke_Domingo_24_de_abril_20.html

http://www.4shared.com/audio/18squ6PC/6_Bloke_Domingo_24_de_abril_20.html

http://www.4shared.com/audio/uH8zRtCY/7_Bloke_Domingo_24_deabril_201.html

http://www.4shared.com/audio/BRR_aRLN/8_Bloke_Domingo_24_de_abril_20.html

http://www.4shared.com/audio/rJ7YJDsq/9_Bloke_Domingo_24_de_abril_20.html

http://www.4shared.com/audio/ZGBPOeGb/10_Bloke_Domingo_24_de_abril_2.html




El Suelo Debajo De Nuestros Pies...Domingos desde las 17 hs x FM Gente De Radio-90.3Hz y en http://www.elsuelodebajodenuestrospies.blogspot.com
 Caminos y sonidos sin fronteras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario