lunes, 23 de mayo de 2011

YUSA, la artista cubana en Bariloche - Gacetilla


YUSA, la artista cubana en Bariloche.
 
El Viernes 27 y Sábado 28 de Mayo a las 22 hs, YUSA  presenta su último trabajo discográfico "Vivo", en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

YUSA representa la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta compositora e intérprete, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son.

Los cuatro trabajos discográficos de Yusa: "Yusa" (2002); "Breathe" (2004); "Haiku" (2008) el DVD "Yusa live at Ronnie Scott´s", y "Vivo" (2010) fueron editados en Europa, Cuba y Estados Unidos por TUMI Music, en Japón por el sello Omagatoki y para Sudamérica por Vinilo Records y MDR Records.

Yusa vive en La Habana, Cuba, pero recorre el mundo girando por Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Brasil, Japón, entre otros. Para este año la esperan en su agenda un Tour por Brasil, México, el Fest Montreal Jazz de Canadá, Colombia, Uruguay, y su primera presentación en los Estados Unidos.

Luego de haber sido nominada a los Premios de la BBC de Londres, participó junto a sus dos compañeras de terma, Lila Downs y Susana Baca, de la Gira "Latin American Voices" (Mujeres Latinas) 2004, recorriendo once ciudades inglesas.
En el año 2005 fue invitada por BLUE NOTE Japón a realizar un ciclo de shows con su banda en el destacado local de jazz ubicado en Tokyo.

Invitada por el músico brasilero Lenine, Yusa formó parte del Trío Planetario junto al percusionista argentino Ramiro Mussoto, con quienes grabó el DVD In Cité en la ciudad de París, luego premiado con un Latin Grammi en la terna "Best Brazilian Contemporary Pop Album and Best Song".

Participó en la clausura de los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, compartiendo el escenario del estadio Maracaná con Jorge Drexler y Lenine, entre otros artistas.

En el 2010, Yusa, pasó por Chile, Uruguay y Brasil, así como también visitó algunas ciudades de Argentina. En el mes de abril presentó el Ciclo "Descarga con amigos" en el club porteño Café Vinilo donde compartió escenario con Liliana Herrero, Tonolec, Raly Barrionuevo y Hugo Fattoruso. Con el músico santiagueño Raly Barrionuevo se han presentado juntos para la Universidad del Litoral y para el Aniversario del Teatro Municipal de Bahía Blanca. En octubre presentó su último disco en la Habana, Cuba, luego partió a Europa a girar con Interactivo Band y con su show "Yusa Solo Set" por Escandinavia, Francia y Suiza. En el mes de noviembre regresó a Chile para brindar dos shows para Havana Club ante más de 1000 personas.

En 2011, el Tour de Yusa comienza en Europa, durante todo el mes de febrero recorrió las frías tierras Escandinavas. En marzo, abril y mayo está en Argentina recorriendo con su música diferentes ciudades y realiza en Buenos Aires el segundo ciclo "Descarga con amigos" en el club de jazz Café Vinilo. A finales de Junio se presentará por primera vez en Canadá en el Festival de Montreal Jazz.
 
En el  show "Yusa solo Set", que se presentará en Bariloche, la artista interpretará temas propios con guitarra, bajo, piano y voz.

Entradas $ 50.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el restaurant "El Chúcaro" en Estación Araucanía, Bustillo km 11,500, Bariloche. Te: 448286 // 15213369

No hay comentarios:

Publicar un comentario